El operario que atropelló por accidente al capataz fallecido en Ávila está ingresado por ansiedad

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:11

Un total de 180 compañeros suyos de Tragsa siguen hoy trabajando en la extinción de fuegos

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operario que atropelló accidentalmente esta mañana al capataz fallecido en Ávila, donde desarrollaban labores de extinción del incendio que asola el Barranco de las Cinco Villas en la comarca del Valle del Tiétar, está ingresado por una crisis de ansiedad, informó a Europa Press el director de relaciones institucionales de Tragsa, Manuel Vidal.

Según explicó, el accidente se produjo en "condiciones muy extremas", por lo que aunque los trabajadores están formados específicamente para estas labores, "a veces estas cosas pueden ocurrir".

Asimismo, el Grupo Tragsa lamenta profundamente la pérdida de Juan Carlos Rodríguez fallecido esta madrugada mientras prestaba apoyo a las labores de extinción del fuego, en el marco del operativo enviado desde la Comunidad de Madrid.

El accidente se produjo a las siete y treinta de la mañana en el lugar conocido como Entrecarriles. Los datos con los que se cuentan en estos momentos señalan que Juan Carlos fue víctima de un accidente provocado por maquinaria presente en el dispositivo, mientras realizaba labores de apoyo a los brigadistas que participan en la extinción de este incendio, señala Tragsa.

Juan Carlos había participado con anterioridad en las campañas contra incendios de los años 2007 y 2008. Este año volvió a sumarse a este operativo después de su paso por la división de actuaciones medioambientales del Grupo.

La presidenta del Grupo Tragsa se ha trasladado a primera hora de la mañana al lugar de los hechos para contactar con la familia y compañeros de Juan Carlos, para trasladarles el pésame por este trágico desenlace, así como para brindarle todo el apoyo necesario.

Actualmente, 180 trabajadores de Tragsa, compañeros del fallecido, siguen participando junto a otros operativos desplazados a la zona en la extinción de este incendio. En este sentido, la empresa quiere alabar, una vez más, el valor de todas las personas que, como Juan Carlos, "se enfrentan periódicamente a un oponente tan devastador y peligroso como el fuego".