Oposición destaca que los datos de menores de 2010 revelan que no hay que recortar ni en gasto social ni en educación

Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 1:02

UPyD pedirá un balance sobre el primer año de la Ley de Autoridad del profesor

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid han destacado este jueves que los datos recogidos en el Informe del Defensor del Menor sobre el año 2010 revelan que no hay que recortar ni en gasto social ni en educación.

"Hay dos grandes temas: integración social y políticas sociales, así como problemas educativos", ha explicado la diputada socialista Matilde Fernández, que ha destacado que, de las 50 resoluciones que recoge el informe, 32 están dirigidas al sistema educativo. Además, ha criticado que entre "todas las personas que ha visto el Defensor" durante el año, no figura la consejera de Educación, Lucía Figar.

"Además, al analizar las llamadas te encuentras que el 42 por ciento (de las mismas) hace referencia a petición de información y asesoramiento, así que quiere decir que tiene que trabajar mucho más con los ayuntamientos", ha añadido.

Fernández ha mostrado su apoyo a las recomendaciones emitidas por Canalda y recogidas en este informe y ha indicado que su partido añadirá "algunas cosas". "Además, si es posible recordaremos que en media docena de ocasiones no hemos podido sentir que el Defensor acompañaba a los niños", ha concluido.

IU: "UNA GRAN DECEPCIÓN"

Por su parte, la diputada de Izquierda Unida Pepa Amat, ha denunciado que el informe ha ido perdiendo "interés y referencias reales poco a poco". "Para nosotros es una gran decepción", ha añadido.

"Verdaderas recomendaciones hemos visto muy pocas. Sinceramente, ha parecido más un acompañamiento a la política del Gobierno regional que realmente su función, que es la de defender a los menores de la región", ha dicho.

Por su parte, UPyD ha mostrado su preocupación por la "desigualdad en la región", algo que a su entender "no está resolviendo adecuadamente el Gobierno regional". También han hecho hincapié en el problema de la Cañada Real y han explicado por último que quieren saber la opinión del Defensor sobre "si ha tenido efecto" en los centros de enseñanza madrileños la Ley de Autoridad del Profesor.