El Orgullo Gay generó 96.775 kilos de basura y la celebración de la victoria de la Selección, cerca de 15.500 kilos

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 4 julio 2010 14:39

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido 96.775 kilos de basura durante la celebración del Día del Orgullo Gay que el sábado acogió el centro de la capital, y cerca de 15.500 kilos en los aledaños del Bernabéu, donde se festejó el pase de la selección española a la semifinal del Mundial de Sudáfrica.

Según ha informado a Europa Press una portavoz del área de Medio Ambiente del Consistorio madrileño, el Ayuntamiento desplegó un dispositivo de limpieza para recoger los desperdicios de toda la celebración del Orgullo, compuesto por 339 operarios y 121 vehículos. En su labor, recogieron 96.775 kilos.

En lo que fue la cabalgata en sí, este dispositivo estuvo conformado por 102 operarios y 39 máquinas que recogieron 61.575 kilos de basuras. El operativo comenzó sobre las 18.45 horas del sábado y concluyó su trabajo cerca de las 10.15 horas de este domingo.

Sin embargo, el centro no fue el único foco de actuación de este equipo, que también se desplazó hasta la zona del Bernabéu donde miles de aficionados festejaron la victoria de España ante Paraguay. En este escenario se recogieron 15.500 kilos de basura.

Contenido patrocinado