Ortega Lara narrará su secuestro por ETA en 'Ciudadano Cake'

Publicado 23/03/2015 8:59:58CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa de Telemadrid 'Ciudadano Cake' emitirá este lunes, a las 21.30 horas, el reportaje 'Ortega Lara, 532 días de tortura', donde José Antonio Ortega Lara narra en primera persona el secuestro que sufrió a manos de ETA en 1996.

Según ha informado la cadena en un comunicado, Ortega Lara habla en este reportaje de sus secuestradores, de la banda terrorista ETA, de cómo le secuestraron, así como de las torturas o humillaciones que sufrió durante sus 532 días recluido.

Para el reportaje, Cake Minuesa ha hablado también con personajes como el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; el director de Comunicación del Ministerio del Interior en esa época, Cayetano González; el psiquiatra forense José Cabrera o el periodista radiofónico Luis del Olmo.

El 17 de Enero de 1996 el funcionario de prisiones Ortega Lara fue apresado por la banda terrorista. Permaneció 532 días encerrado en un zulo. El 1 de julio de 1997 fue liberado por agentes de la Guardia Civil, cuando fueron detenidos sus cuatro secuestradores.

Para leer más