MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha reconocido que se han cometido errores de gestión en 2014, en cuestiones donde no han estado "acertados", pero ha defendido que la formación magenta es el "partido más honrado de España".
En declaraciones a Onda Madrid, Ortega ha mencionado temas donde se podría haber actuado de otra manera, como en el caso de Sosa Wagner, "que se debió tratar mucho mejor, y no se gestionó bien". "Tendríamos que haber reflexionado más las listas europeas; o la propia negociación con Ciudadanos, porque desde el punto de vista de la comunicación, ellos lo plantearon mucho mejor que nosotros", ha señalado.
No obstante, "ante los líos, hay que desliar, tirar para adelante y asumir la responsabilidad de cada uno". "Y yo y mi equipo tenemos una responsabilidad con los madrileños, tenemos un programa electoral, conocemos bien Madrid y solo pensamos en trabajar con ganas e ilusión", ha apuntado.
En cuanto a los resultados electorales en Andalucía, ha señalado que hay que asumir que para su formación fue "malo". "Hay que hacer autocrítica y asumir, cada uno, sus responsabilidades", ha subrayado, destacando que "está claro" que "el Consejo de dirección ha hecho cosas mal cuando se tiene un resultado como el de Andalucía".
También ha dicho que es partidario de "dar un poquito de espacio" para que las cosas se vayan calmando, aunque no se ha pronunciado sobre si se han precipitado o no quienes han dejado el Consejo por estar en contra de Rosa Díez. "Yo tengo un proyecto y un equipo para Madrid, y tengo que defenderlo", se ha justificado David Ortega.
"Lo importante es el proyecto de UPyD, yo y muchos otros nos estamos dejando la vida por este proyecto, que para mí merece mucho la pena. UPyD ha hecho mucho por España, hemos abierto puertas que no había abierto nadie. Yo creo que somos el partido más honrado de España, y eso está por encima de todo lo demás", ha subrayado.
Por eso, ha concluido preguntándose cuál es en este caso su "prioridad": "lo interno de UPyD o la ilusión de lograr entrar en el Ayuntamiento" cuando, asegura, se han "dejado la vida".