Ortega (UPyD) cree que es necesaria "una verdadera regeneración democrática" para evitar casos de corrupción

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 14:10

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Madrid por Unión Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha considerado que "es necesaria una verdadera regeneración democrática, para evitar casos de corrupción entre los políticos, según ha informado el partido en un comunicado.

"Creemos necesaria la ética en el desempeño de los cargos de representación", ha indicado Ortega, quien ha añadido que los candidatos al Ayuntamiento "son ciudadanos normales, que se interesan por la vida real de los madrileños y comprometidos con el impulso ético de la vida política".

Asimismo, ha exigido "el rigor en el manejo de los fondos públicos y en la transparencia de las cuentas". "Nos comprometemos a limitar, a un máximo de dos legislaturas, la permanencia en el cargo de Alcalde de Madrid y de limitar los mandatos de los dirigentes electos", ha manifestado.

El candidato de UPyD ha explicado que se "va a impulsar un nuevo modelo de organización y funcionamiento del gobierno local como principal motor del proceso de regeneración democrática".

"Los funcionarios de carrera volverán a asumir una función principal en la gestión y el control de las actividades municipales, con el objetivo de convertir el Ayuntamiento de Madrid en una administración transparente, eficiente y eficaz", ha añadido.

En su opinión, "UPyD devolverá la realización de las funciones de Secretario, Interventor y Tesorero a los miembros de los cuerpos nacionales del Estado, sin que sea posible la libre designación".

"Los políticos deben rendir cuentas a los ciudadanos y la Administración debe estar al servicio de los madrileños. Veintidós años de gobierno del mismo partido y dos legislaturas con mayoría absoluta han llevado a malas prácticas democráticas que hay que erradicar urgentemente", ha concluido.

Contenido patrocinado