El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante el 'South Summit’ 2025 bajo el lema ‘En movimiento’ - Diego Radamés - Europa Press
MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, considera que la Comunidad de Madrid no merece "una política que envenena la convivencia" en referencia a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su salida de la Conferencia de Presidentes cuando el lehendakari, Imanol Pradales, ha intervenido en euskera.
"No se puede ir a la Conferencia de Presidentes a meter cizaña representando a la capital de España. Madrid siempre ha sido abierta, tolerante, diversa, moderna... Ni los madrileños ni el resto de españoles merecen una política que envenena la convivencia", ha valorado este viernes el representante socialista a través de sus redes sociales.
Según han trasladado fuentes del Gobierno regional, Ayuso ha decidido levantarse y salir de la reunión de la Conferencia de Presidentes, que se está celebrando en Barcelona, cuando ha comenzado su intervención su homólogo en el País Vasco, Imanol Pradales, y lo ha hecho en euskera.
Ayuso mostró sus reticencias a ponerse un pinganillo e incluso amenazó con levantarse del órgano multilateral si no le hablan en castellano, después de que el Gobierno anunciara que por primera vez en este foro permitiría el uso de lenguas cooficiales con la ayuda de traductores.