MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha considerado este viernes que el "esfuerzo" de austeridad realizado por la Comunidad de Madrid en los últimos años ha permitido tener "menor deuda" que otras comunidades autónomas.
La deuda de la Comunidad de Madrid en el primer trimestre de 2015 asciende a 26.413 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, cuando se situó en 24.054 millones de euros, según datos del Banco de España.
Estos datos sitúan a Madrid como la primera comunidad autónoma con menor porcentaje de deuda respecto a su PIB regional, seguida de Canarias, con un 14,5 por ciento y de País Vasco, con un 14,7 por ciento.
A este respecto, Ossorio ha indicado en un comunicado que "esta menor deuda se debe al enorme esfuerzo realizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos años, un esfuerzo de austeridad y un esfuerzo por respetar el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos".
Para Ossorio, ello permite a la Comunidad "colocar toda la deuda en el mercado a buenos precios, gracias a la credibilidad y confianza de su política económica, impulsada en la rebaja de impuestos y la liberalización de la economía".
Según Ossorio, estas medidas fomentan el comercio, la creación de empresas y, en definitiva, la generación de mayor actividad y empleo, que "ha hecho posible que la Comunidad lidere la recuperación económica de España tras crecer el PIB regional un 2,9% interanual durante el primer trimestre de 2015, tres décimas mejor que la economía española".