Ossorio aclara que la asignatura de religión también requiere un mínimo de alumnos

Publicado 06/09/2019 14:35:48CET
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se reúne con sindicatos de la escuela pública
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se reúne con sindicatos de la escuela públicaCOMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha aclarado este viernes que la asignatura de Religión, al igual que las demás optativas, requiere un mínimo de alumnos, aunque ha destacado que "es una asignatura optativa pero es un derecho constitucional".

En declaraciones a los medios en la sede de la Consejería antes de reunirse con los principales sindicatos de la educación pública madrileña (ANPE, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, CC.OO. Y UGT), Ossorio ha asegurado que en religión "también existe un límite y además es un límite que habitualmente se cumple totalmente".

En este sentido, ha precisado que el mínimo de alumnos para formar un grupo de religión es de diez alumnos, y ha explicado que la asignatura de Religión es común a todos los tipos de Bachillerato y, por tanto, "lo que se hace es agrupar alumnos de los distintos tipos de Bachillerato en esas clases de religión".

El número de alumnos mínimo para los grupos de las materias optativas, establecido en las instrucciones de inicio de curso, varía entre 15 y 17, en función de si la misma materia se imparte en más de un grupo, aunque también Latín cuenta con un mínimo de 10 alumnos.

Contador