28 de enero de 2020
 

Ossorio avanza un "replanteamiento" del bilingüismo para concentrarlo en educación infantil

Publicado 22/09/2019 11:35:43CET
El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio, durante una Entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 20 de septiembre de 2019.
El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio, durante una Entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 20 de septiembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado un "replanteamiento de todo el bilingüismo" para concentrarlo en las etapas de infantil, de cero a tres y de tres a seis años.

"Nos vamos a replantear el bilingüismo en todas las etapas porque es preferible concentrar el bilingüismo de cero a tres y de tres a seis que a lo mejor en otras etapas más avanzadas como son la Secundaria y el Bachillerato, así que vamos a hacer un replanteamiento de todo el bilingüismo", ha manifestado Ossorio en una entrevista con Europa Press.

Ossorio ha señalado que está demostrado que el aprendizaje de una lengua extranjera es mejor en las etapas más tempranas, aunque ha defendido los resultados del actual bilingüismo al apuntar que "hay estudios que demuestran que los alumnos que han cursado estudios en centros bilingües tienen mejores calificaciones no solo en inglés sino también en las demás asignaturas".

Por otro lado, respecto a las críticas del actual sistema, con centros bilingües y no bilingües, en lo que respecta a la desigualdad educativa, ha destacado que "el bilingüismo ahora mismo llega a 729 colegios e institutos en Madrid", es decir, "más del 50 por ciento de los colegios", y ha aludido a la libertad de elección de las familias.

"Aquí en Madrid la libre elección consiste en muchas cosas, en que puedas elegir un colegio bilingüe o trilingüe, o uno que no es ni bilingüe ni trilingüe, o que escojas un colegio que apuesta por la tecnología u otro que apuesta por las artes; en Madrid hay una gran libertad en materia de educación y los padres pueden elegir entre un extenso panorama de opciones", ha señalado.

453634.1.260.149.20190922113543
Vídeo de la noticia
 

Lo más leído

  1. 1

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  2. 2

    Madrid cobrará a Arganda y Rivas la deuda de 20 millones de euros por la gestión de sus residuos

  3. 3

    El paro en la Comunidad de Madrid cae un 11,07% al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos

  4. 4

    Las mascotas se registrarán como parte de la unidad familiar para proteger el vínculo con víctimas de violencia machista

  5. 5

    Madrid no dará luz verde a nuevos locales de apuestas sin autorización regional e iniciará inspecciones en febrero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista