Publicado 10/01/2022 09:03CET

Ossorio dice que la falta de profesores "puede ser un problema" y Educación hará hoy llamamiento para sustituciones

Archivo - El consejero de Educación, Enrique Ossorio.
Archivo - El consejero de Educación, Enrique Ossorio. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este lunes que la falta de profesores "puede ser un problema" y la Consejería hará hoy un llamamiento para sustituciones tras conocer los datos oficiales de profesionales de baja por Covid-19.

En una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, Ossorio ha señalado que "lógicamente" la falta de profesorado "puede ser un problema", el mismo día en el que los alumnos vuelven a los centros educativos tras las vacaciones de Navidad.

Así, ha detallado que en los últimos días de diciembre llegaron a haber más de 1.700 docentes de baja de 110.000 totales. "Tampoco eran tantos, pero ahora con las informaciones que tenemos de bajas es evidente que puede ser un problema", ha apostillado.

Sin embargo, el consejero ha defendido que se van a "esforzar al máximo" y ha afirmado que tienen experiencia del año pasado cuando se tuvieron que contratar a 20.000 docentes más. "Hoy vamos a conocer a media mañana las bajas que tiene cada uno de los centros y hoy mismo haremos un llamamiento de sustituciones de interinos para cubrir las bajas", ha informado.

Contador

Para leer más