Ossorio reafirma que respetarán los acuerdos firmados con Vox para la investidura

Publicado 06/09/2019 13:45:11CET
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se reúne con sindicatos de la escuela pública
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se reúne con sindicatos de la escuela públicaCOMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este viernes su compromiso de cumplir los acuerdos firmados con Vox para la investidura de Isabel Díaz Ayuso dentro de sus competencias.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con los principales sindicatos de la escuela pública madrileña (ANPE, CSIT Unión Profesional, CC.OO. y UGT), Ossorio ha destacado que la primera reunión que ha mantenido después de la toma de posesión de los altos cargos de la Consejería ", este jueves, ha sido con los representantes de los trabajadores.

"Nosotros pensamos que los profesores son el mayor activo que tiene la Comunidad para mejorar la calidad de la educación", ha afirmado Ossorio, quien ha manifestado su voluntad de "ir de la mano" de los sindicatos "en la implantación del programa electoral". "Es muy ambicioso, abarca muchísimas cuestiones y queremos contar con ellos", ha apostillado.

"Tenemos un programa de Gobierno con Ciudadanos de 155 medidas que contienen las más importante que tenemos nosotros en el programa de educación. Si es posible, también seremos ambicioso, intentaremos aplicar las del propio Partido Popular y, por supuesto, en este contexto, respetaremos los acuerdos firmados con Vox para la investidura", ha precisado.

En el apartado de la enseñanza, el acuerdo con Vox exige el desarrollo del 'cheque escolar' de forma progresiva y fija su inicio en la etapa de 0 a 3 años de Educación Infantil.

También contempla garantizar "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones", para lo cual se introducirán mecanismos "que garanticen la no injerencia de los poderes públicos en la educación de los hijos".

Contador