Ossorio ve "muy importante" que los sindicatos tomen conciencia de la incidencia negativa de las huelgas en la economía

Cavero y Ossorio en Barajas
AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS
Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 15:18

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recalcado este viernes que es "muy importante" que los sindicatos "tomen conciencia" de que "la proliferación de huelgas y manifestaciones incide de una manera negativa en la actividad económica".

Ossorio se ha pronunciado en este sentido durante una visita al transportador de pasajeros de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, al ser preguntado por el rechazo de los sindicatos al hecho de que el Gobierno regional haya achacado a las huelgas y a las manifestaciones que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid no haya aumentado en 2012, cuando cayó un 0,2 por ciento. Sin el efecto de las huelgas y las manifestaciones, la economía regional habría tenido un crecimiento positivo de tres décimas.

"Creo que es muy importante que haya existido una reacción de los sindicatos a estas declaraciones", ha manifestado Ossorio, al tiempo que ha subrayado que lo que ha dicho el Gobierno regional "es la pura verdad"; "es lo que saben todos los ciudadanos y todos los comerciantes", ha agregado, para referirse a que "la proliferación de huelgas y de manifestaciones incide de una manera negativa en la actividad económica".

En concreto, Ossorio ha señalado la incidencia negativa en las ventas, así como que "los inversores ven que Madrid tiene conflictividad y eso no les anima a venir a Madrid".

"Creo que es muy importante que los sindicatos tomen conciencia de ese hecho. Desde el Gobierno regional no se discute el derecho de huelga ni el derecho de manifestación, pero hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos", ha declarado.

En este sentido, ha señalado que la situación relacionada con las huelgas y las manifestaciones "genera paro directamente" y que las cinco décimas de diferencia del PIB se traducen en "personas que han perdido el empleo por esas manifestaciones".

"Por tanto, desde el Gobierno pedimos responsabilidad a todos los agentes sociales, a los sindicatos y partido políticos, y les trasladamos que convocar continuamente manifestaciones y huelgas no es lo mejor para Madrid", ha manifestado.

En cuanto al déficit de la Comunidad de Madrid, que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha situado en un 1,07 por ciento, seis décimas por debajo de lo que había anunciado la Administración regional, Ossorio ha explicado que "normalmente" se producen este tipo de variaciones y suele ser debido a la aplicación de criterios distintos por parte de la Intervención General del Estado y la Administración autonómica sobe contabilizar las transferencia en un ejercicio o en el siguiente.

"Estamos hablando con la Intervención General del Estado para que nos explique las diferencias, en todo caso, como son positivas bienvenidas sean", ha concluido.