Pablo García-Rojo pide nueva dirección elegida por la militancia en la agrupación del PSOE en Puente de Vallecas

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 18:33

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Asamblea y militante de la agrupación de Puente de Vallecas, Pablo García-Rojo, reclama que en un plazo de 10 días se convoque una asamblea a la militancia que elija una nueva dirección política, terminando así con la etapa de la comisión gestora que está al frente de la agrupación.

En declaraciones a Europa Press, García-Rojo ha explicado que la agrupación vive una situación de "excepcionalidad política" con la creación de la gestora, creada tras la dimisión de parte de la dirección local, y entiende que ha llegado el momento de elegir "democráticamente" una nueva ejecutiva local y un nuevo comité electoral que permita encarar de forma óptima la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.

García-Rojo afirma que el distrito de Puente de Vallecas es uno de los "bastiones" de la "izquierda y del socialismo" que debe contribuir, desde Madrid capital, a lograr que el PSOE consiga el objetivo de alzarse con la Presidencia del Gobierno y solucionar con ello los dos principales problemas del distrito: la desigualdad y el paro.

Entiende que las mejores condiciones para ello es la preparación de la campaña electoral por parte de una dirección "democráticamente elegida" y no por una gestora "elegida a golpe de decreto".

Por tanto, García- Rojo emplaza a la propia comisión gestora y a la ejecutiva regional del PSOE-M a convocar una asamblea general que elija "democráticamente y con transparencia" a la nueva dirección local en un plazo de 10 días, pues estatutariamente puede hacerlo.

"Es un deber exigible a la gestora, a la comisión ejecutiva regional e incluso a la comisión ejecutiva federal el desbloquear esta situación y el dar voz a la militancia madrileña", ha añadido el diputado socialista en la Asamblea de Madrid.

Afirma que Puente de Vallecas es un distrito "dinámico y que está comprometido con la democracia y la participación ciudadana". Eso hace "prioritario", a su juicio, cambiar la actual dinámica de la agrupación y demostrar que el PSOE defiende la "democracia y la transparencia con el ejemplo".

García-Rojo insiste en que la convocatoria de esta asamblea es "responsabilidad" de la propia comisión gestora y si "no lo hace, asumirá un grave riesgo" de cara al posible resultado electoral en las generales.

El PSOE-M decidió crear una gestora tras la dimisión de 17 miembros de la dirección local de la agrupación (incluido su presidente) a principios de octubre, órgano del que es responsable la secretaria general de la Agrupación de Alcorcón, Natalia de Andres.

Leer más acerca de: