Padres del IES de Soto del Real tildan de "muy imprudente" la decisión del director de instalar una cámara oculta

IES Sierra de Guadarrama
GOOGLE MAPS
Publicado: viernes, 8 junio 2018 15:15

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Alumnos del director del IES Sierra de Guadarrama, en Soto del Real, ha calificado de cuanto menos "muy imprudente" la decisión del director del centro de instalar una cámara oculta en uno de los baños del centro.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente del APA, Carlos Cantalero, se encuentra imputado de momento por delito contra la intimidad junto a un trabajador de mantenimiento del centro por estos hechos.

Según ha indicado, las familias del centro tuvieron conocimiento ayer por la tarde cuando el centro informó de que la Guardia Civil había realizo un registro en el centro, con orden judicial, tras una denuncia y localizó la cámara que enfocaba en la puerta de uno de los baños masculinos del centro.

Además, Cantalero ha afirmado que el director del instituto aseguró a los representantes de la asociación que tanto él como el otro empleado no han sido detenidos.

El motivo de la instalación del dispositivo de grabación, según ha explicado el director al alcalde de Soto y a las familias, era con la intención de detectar actos vandálicos que se estaban produciendo en las instalaciones.

El presidente de la APA ha señalado que hasta entonces no tenían información de la presencia de esa cámara y ha dicho que, "sin ser juez ni haber visto las imágenes", el director del centro ha sido "muy imprudente", si bien la relación con él hasta ahora ha sido "muy buena".

También ha señalado que los denunciantes tampoco informaron a la asociación de padres y ha señalado que este asunto ha generado "mucho ruido". Ahora, la comunidad educativa está "expectante" para ver el sentido en el que se desarrolla la investigación.

Por otro lado, ha señalado que hay una "cierta inquietud" y que tres o cuatro familias han acudido este viernes al centro "alarmadas" tras conocer la noticia (la asociación reúne a unas 178 familias).