Pajín dice que en la Comisión de la Asamblea aflora la "división" Aguirre-Gallardón y pide no demonizar a Garzón

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 14:36

Recuerda que Aznar "ponía por las nubes" al magistrado de la Audiencia Nacional y que llegó a decir que merecía el Premio Nobel

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se mostró hoy "encantada" de que se el presidente del PP, Mariano Rajoy, se sienta fuerte tras las elecciones del 1-M, aunque subrayó que ayer mismo, en la comisión que investiga supuestos casos de espionaje en la Comunidad de Madrid, afloró una "división evidente" entre los dirigentes madrileños Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Pajín estimó que si Rajoy se siente fuerte, ello significará que se ha terminado el "lío interno", que propiciaban los "líderes de su partido, que son los que no creían en él".

No obstante, se refirió también a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid para decir que en ella se vieron "cosas muy serias que no se han aclarado hasta ahora". "Hay supuestamente un servicio de la Consejería de Madrid que ha espiado a miembros del PP" y por lo tanto "se puede estar utilizando dinero público", añadió.

"Si yo fuera Esperanza Aguirre, el consejero que aún no ha respondido claramente estaría dimitido", afirmó en referencia al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Para Pajín, la forma en que se están desarrollando los trabajos de la comisión muestran que "no hay mucha voluntad de que se sepa toda la verdad".

NO DEMONIZAR A GARZÓN

Por otro lado, la 'número tres' del PSOE pidió al PP que deje de "intentar demonizar a jueces" cuando están juzgando "supuestos delitos de corrupción" y recordó que, hace ocho años, el PP "ponía por las nubes" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. "Incluso Aznar llegó a decir que merecía el Premio Nobel", espetó.

Por último, Pajín aseguró que ella "jamás pondría en cuestión el trabajo de un magistrado", algo que, a su juicio, "diferencia a unos partidos de otros".