Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha criticado que en 2023 el precio del alquiler de las viviendas no se pacte entre inquilino y arrendador, sino que lo establezca "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi".
"En España hasta el año pasado el precio del alquiler de una vivienda era libre, lo pactaba entre el propietario y el inquilino. Desde este año el precio ha quedado intervenido y ha sido Sánchez el que ha decidido el precio que tenían que pactar. Pero ahora hemos recibido un nuevo mazazo y en 2023 no solo va a ser Sánchez, sino Otegi, su socio de Gobierno, el que decidan el precio, porque han pactado con ellos el tope al precio de los alquileres", ha indicado.
Así se ha referido Martín a la aprobación este martes por parte del Gobierno de España de una prórroga de seis meses para los contratos de alquiler que finalicen antes del 30 de junio de 2023, además de extender hasta el 31 de diciembre de 2023 la limitación del 2% en la revisión anual de las rentas de los contratos en vigor y la suspensión de desahucios y lanzamientos a las familias vulnerables, entre otras medidas anticrisis.