El Paseo del Prado acogerá la última carrera del campeonato de España de Slalom Skate

Publicado 06/12/2015 8:29:35CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Spanish Slalom Skate Association (SSSA) ha organizado para este domingo la quinta y última carrera del campeonato nacional de esta modalidad de patinaje en el Paseo del Prado, en el marco de Pasea Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se realizará de 10 a 13.30 horas a la altura de la Plaza Murillo, y reunirá a 'skaters' desde los 5 hasta los 58 años procedentes de Mallorca, Cantabria, Pais Vasco, Cataluña, Madrid, Francia, Alemania, Suecia y Uruguay.

El slalom consiste en carreras en monopatín de dos corredores enfrentados en dos calles paralelas de 100 metros de recorrido con conos a 1,80 metros en línea recta o dibujando curvas imposibles. Se sale de una rampa de 1,50 metros de altura incrementando la velocidad al ser carreras de aceleración constante. Al final del recorrido el rider alcanza los 35-40 kilómetros a la hora.

Así, el Paseo del Prado volverá a cerrarse al tráfico el domingo por la mañana, para que los ciudadanos, a pie o en bicicleta, disfruten de una de las vías más emblemáticas de la ciudad. Pasea Madrid se puso en marcha el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, y también forma parte de un plan de mejora de la calidad del aire que promueve el gobierno municipal y que tendrá continuidad en meses sucesivos.