La 'patrulla anticaca' recorrerá las calles para pillar 'in fraganti' a quienes no recojan las heces

Perros
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:15

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro inspectores de la "patrulla anticaca" de Galapagar recorren desde este lunes las calles del municipio para pillar "in fraganti" a quienes no recojan las heces de sus perros de la vía pública.

Los inspectores, que están apoyados por la Policía Local, van de incógnito y actuarán en las denominadas "horas punta" que son aquellas en las que los propietarios sacan a sus mascotas a pasear, como las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Los infractores se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 751 y los 3.000 euros.

Esta patrulla "anticaca" recorrerá el casco urbano, incidiendo en las zonas más conflictivas y, tal y como ya han hecho esta misma semana, llegarán también a zonas periféricas y urbanizaciones del municipio como es El Guijo, La Canaleja o La Navata.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, ha explicado que el Ayuntamiento ha intentado previamente concienciar a los infractores con sendas campañas de concienciación pero que al no "atender" esas recomendaciones, se pone en marcha esta nueva campaña.

El alcalde ha indicado que los 751 euros de mínimo al que se pueden enfrentar quienes abandonen las heces en la vía pública es una cantidad "para que se lo piensen" y que "de forma inmediata dejen de dejar esos regalitos al resto de los vecinos porque es una situación insoportable".

"Lo que ha intentado siempre este Ayuntamiento ha sido concienciar a esos incumplidores de las normativas, a base de campañas de comunicación y también preventivas por parte de los inspectores municipales. Se trata de normas que todos conocemos y que los infractores conocen especialmente y que no han querido cumplir", ha señalado.

De este modo, el regidor ha puntualizado esta nueva campaña está dirigida "sólo y exclusivamente" a los infractores. "Queremos avisarles para que de una manera inmediata dejen de ensuciar nuestras calles porque los vecinos e Galapagar se merecen tener unas calles limpias de heces caninas porque así nos lo están demandando", ha añadido.

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha sendas campañas para evitar el abandono de heces caninas en la vía pública. En primer lugar se pusieron en marcha campañas de concienciación, luego vecinos "avistadores de heces caninas" que alertaban de los puntos negros, finalmente los inspectores debidamente uniformados recorrieron las calles para advertir a los infractores de las posibles sanciones. Finalmente, los inspectores de la "patrulla anticaca" irán de incógnito.

Contenido patrocinado