MADRID/OVIEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha reprochado a la candidata a la Comunidad de Madrid y actual presidenta de la región, Esperanza Aguirre, que hablase de "una sanidad para todo el mundo y gratuita" y no dijera que fuera a ser "pública".
"Ahí entramos en el ámbito de los privilegios", se ha lamentado Centella, que ha alertado este lunes del "peligro" que corren los derechos sociales de los españoles tras las próximas elecciones del 22 de mayo.
En este sentido se ha pronunciado en una rueda de prensa sobre el copago sanitario, y ha acusado al PP de plantearse los derechos de los ciudadanos "como privilegios".
Para Centella, la sanidad tiene que ser "pública", además de gratuita. Por eso, desde el PCE creen que estas elecciones son una "magnífica ocasión" para defender los derechos sociales que, en su opinión, no debería ser una regalo de nadie.
Por otra parte, Jose Luis Centella ha resaltado el papel de los Ayuntamientos como "parte importante" del Estado. "Son la asignatura pendiente en la medida de que no han sido considerados parte de la administración".
Asimismo, se ha lamentado de que "ningún Gobierno central" haya sido "capaz" de impulsar la legislación "para que sean el interlocutor más cercano al ciudadano". A su juicio, si ha habido algún plan, ha sido "escaso y dirigido a salvar la cara a los alcaldes".