Pedro Barrero, nuevo edil de Cibeles tras la marcha del socialista Pérez Boga

Publicado 05/10/2018 8:41:33CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pedro Barrero es desde este viernes nuevo concejal del Ayuntamiento de Madrid tras la marcha de Julio Ransés Pérez Boga por "motivos personales".

La incorporación de Barrero, quien ha prometido el cargo en el Palacio de Cibeles, se ha formalizado en un pleno extraordinario exprés después de que la Junta Electoral firmara sus credenciales como concejal.

Nacido en Madrid el 15 de octubre de 1965, el ya edil socialista es secretario general de la Agrupación Socialista del distrito de Latina y secretario de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Redes Sociales del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M).

Militante del PSOE desde 1981 y de las Juventudes Socialistas desde 1983, ha desempeñado varias responsabilidades en el ámbito regional (FSM, PSM y PSOE-M) y el ámbito local en las agrupaciones del Distrito Usera y de Latina.

Estudió Formación Profesional en la rama de Artes Gráficas y desde 1984 fue emprendedor de varios proyectos empresariales relacionados con el marketing y la publicidad directa.

Desde el año 2000 he ejercido como asesor técnico del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid en Materia de Servicios Sociales, Recursos humanos, Deportes, Participación y Juntas de Distrito.

Asimismo, ha estado fuertemente comprometido con el Movimiento Ciudadano, donde ha desempeñado responsabilidades en asociaciones del ámbito del distrito de Latina.

Contador