Películas premiadas en festivales internacionales llegan a Plaza Matadero, convertida en cine de verano gratuito

Publicado 15/07/2019 16:18:42CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de cine al aire libre organizado por Matadero Madrid y Cineteca en Plaza Matadero, Cineplaza de verano, presentará 20 títulos de cine independiente premiados en festivales internacionales e inéditos en Madrid del 1 de agosto al 1 de septiembre.

Las proyecciones, en versión original con subtítulos en castellano, tendrán lugar de jueves a domingo a las 22.30 horas y contarán con entrada gratuita, ha informado Matadero Madrid en un comunicado.

El programa de la segunda edición de Cineplaza de verano es una selección de películas que han pasado por festivales como Locarno, Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián habiendo cosechado grandes éxitos de crítica y público.

Entre las películas que podrán verse en Cineplaza de verano, seleccionadas por el equipo de programación de Cineteca, se encuentra el último trabajo de la aclamada directora Jennifer Reeder, 'Knives and Skin' (1 de agosto), estrenado en prestigiosos festivales de la talla de la Berlinale o Tribeca.

En este noir un sheriff sin demasiada experiencia lidera la investigación sobre la desaparición de una joven en el medio oeste rural, acompañada por una oleada de miedo y sospechas entre los habitantes de la pequeña ciudad que destruyen algunas relaciones y fortalecen otras.

El ciclo acogerá el pre-estreno en exclusiva en España de 'Primeras soledades' de Claire Simon, que llegará a las salas en otoño; una película documental grabada en un instituto de los suburbios parisinos, donde varios adolescentes conversan sobre sus historias personales, sus familias, sus pasiones y sus soledades (8 de agosto).

El documental 'Our New President', de Maxim Pozdorovkin, mostrará la historia de la elección de Donald Trump contada completamente a través del aparato ruso de propaganda (9 de agosto).

El drama familiar 'Happy New Year, Colin Burstead', el último trabajo de Ben Wheatley, también se encuentra en la selección (11 de agosto), así como 'Chained for Life', de Aaron Schimberg, una película ambientada entre bambalinas de una película de terror donde florece un romance (18 de agosto).

Otro de los títulos destacados es 'Muere, monstruo, muere', una singular revisión del género de terror, con monstruo incluido y en territorio andino, de Alejandro Fadel (31 de agosto).

El festival presentará también con las dos películas polacas de la temporada: el thriller psicológico de Jagoda Szelc, 'Monument' (4 de agosto), y el espectacular debut en largo de Rosanne Pel, 'Light as Feathers' (1 de septiembre).