Pepu Hernández espera que la Cumbre sea oportunidad para que Madrid cambie sus “erráticas” políticas ambientales

Publicado 02/12/2019 11:08:49CET
The spokesman of the socialist group in the Madrid City Council, Pepu Hernandez, during the Presentation of the Davis Cup by Rakunten Finals 2019 of tennis at Caja Magica on November 12, 2019, in Madrid, Spain.
The spokesman of the socialist group in the Madrid City Council, Pepu Hernandez, during the Presentation of the Davis Cup by Rakunten Finals 2019 of tennis at Caja Magica on November 12, 2019, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha afirmado este lunes que espera que la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) sea una "buenas oportunidad" para que el Consistorio "cambie su inercia y forma de actuar y sus políticas erráticas llevadas hasta el momento sobre la lucha contra la contaminación, para poder frenar el desastre climático".

Minutos antes de la inauguración de la Cumbre, que acoge Ifema hasta el 13 de diciembre, Hernández ha destacado la "gran capacidad del Gobierno de España y de la ciudad de Madrid para organizar esta importante Cumbre", de la que espera que "realmente tenga los avances deseados por todos".

"Estamos en una crisis climática y hay que tratar de evitar el desastre climático. Estamos a tiempo y esperamos que la Cumbre sirva para eso", ha dicho.

El edil socialista también confía en que la Cumbre sirva para que el Ayuntamiento "cambie su forma de pensar y su tendencia" en materia medioambiental, que a su juicio ha sido consecuencia del "efecto del tirón que ejercen los negacionistas, de la extrema derecha que lo ha mencionado muchas veces". No obstante, se alegra de que estos mensajes últimamente no se estén escuchando por parte de los responsables municipales.

Pepu Hernández cree la COP 25 puede ser buen referente para aprender y ver el camino de cómo están actuando globalmente todas las organizaciones en mejorar la salud del planeta, y "ojalá se pueda ver implementado en nuevas medidas que necesitamos en Madrid".

"El Gobierno de España tiene muy claro cuál es el camino. Debemos y podemos liderar esta lucha desde nuestro país y que haya más convencimiento en Madrid para que se apliquen esas medidas. Si las ciudades no entran a trabajar en esta cuestiones plenamente convencidas será muy difícil solucionar el problema. Las ciudades son las que tienen una gran responsabilidad y espero que Madrid sea una de las líderes", ha concluido.

Contador