Pepu Hernández pide a Almeida que no recurra la suspensión de moratoria ante el aviso de la CE por la contaminación

Publicado 10/07/2019 17:37:36CET
Motos aparcadas en una de las vías que componen Madrid Central.
Motos aparcadas en una de las vías que componen Madrid Central.Eduardo Parra - Europa Press

Y alerta de un 'apagón informativo' en la estación del Carmen en los mismos días que se tiene que aportar información a los jueces

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que no recurra la suspensión de la moratoria de multas en Madrid Central, una petición que se produce cuando se ha conocido que la Comisión Europea ha enviado un aviso al Gobierno de la Nación para que ciudades como Madrid y Barcelona refuercen sus medidas anticontaminación.

Otra opción que el edil pone sobre la mesa es que el alcalde anule por iniciativa propia el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre las multas.

"Pido a Martínez-Almeida que lo haga por la salud de los madrileños, pero como hasta ahora eso no le ha servido, reclamo que anule definitivamente la moratoria sobre Madrid Central porque hoy España está un paso más cerca de recibir una multa millonaria en buena parte por la insensata medida que adoptó hace unos días la Junta de Gobierno", ha señalado Hernández en un comunicado.

Para el portavoz socialista, "no es casual que esta carta se envíe justo después de la suspensión de Madrid Central", ha precisado. Considera que la misiva es un toque de atención "muy serio" y que el Ayuntamiento de Madrid debe considerarse como el principal aludido.

"Suspender Madrid Central es una irresponsabilidad que va más allá de nuestras fronteras. No solo es la Organización Mundial de la Salud, distintos expertos o asociaciones ecologistas quienes están denunciando la decisión del gobierno madrileño, ahora es también la Comisión Europea la que vuelve a señalar a Madrid con el dedo", ha indicado.

SIN DATOS OFICIALES

Mientras la Comisión Europea reclama más medidas para frenar el ascenso de la contaminación, los socialistas han mostrado su preocupación "por los problemas en el suministro de datos en la estación de Plaza del Carmen --única en el perímetro de Madrid Central-- que lleva desde la 1 hora de la madrugada sin dar información de dióxido de nitrógeno".

Y esto ocurre "en unos días en los que el Ayuntamiento debe aportar ante el juez los datos de contaminación de Madrid para que decida sobre las medidas cautelares pedidas por el PSOE en el recurso planteado contra la moratoria".

Contador