Publicado 18/02/2015 14:58CET

Pérez afea que el PP saque a final de legislatura operaciones que suponen volver al modelo que generó el "cataclismo"


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, preguntará a la alcaldesa de Madrid por qué continúa en este final de legislatura con el modelo "fracasado" que generó el "cataclismo" económico en referencia a las operaciones como Chamartín o Campamento, que suponen la construcción de 200.000 viviendas, la mayoría de carácter libre.

En rueda de prensa previa al Pleno municipal, Pérez ha dicho que los proyectos que se han presentado a final de legislatura en materia urbanística suponen más de dos millones de metros cuadrados para uso residencial, lo que se traduce en unas 200.000 viviendas con cada vez menos presencia de la de protección y con una mayoría de pisos en modalidad libre, precisamente "lo que no hace falta".

Pérez considera que el PP va en sentido "contrario" a las necesidades de la ciudad, que requiere un proyecto "serio" que afronte las desigualdades sociales que existen en la capital y subsane el "empeoramiento" que sufren los servicios públicos.

También ha indicado que su formación reclamará un uso para disfrute de los madrileños de la Finca de Torre Arias y preguntará sobre la situación de la plantilla del servicio de limpieza y jardinería de Madrid Río.

Para leer más