Pérez dice que mañana "no es la madre de todas las batallas" y pide a Rubalcaba que permita la concentración

Aclara que el colectivo tiene sus simpatías y parte de razón, pero "todas las ideas deben pasar por el filtro democrático"

Ángel Pérez, Durante La Presentación De La Campaña
EUROPA PRESS/IU MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 15:44

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-los verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado este viernes que mañana, jornada de reflexión, "no es la madre de todas las batallas" y ha pedido que el Ministerio del Interior permita las concentraciones en la Puerta del Sol porque el movimiento 15 de Mayo "no es un movimiento electoral, sino de protesta".

Tras la presentación de sus propuestas municipales, en materia de ciudadanía y medioambiente, Pérez se ha quejado que desde algunas voces de la acampada reprochen a IU "dónde estaba todo este tiempo". Ante ello, el concejal de esta formación política les ha respondido que desde hace 20 años "no se cansan de repetir que en España hacía falta un cambio político, social y económico".

"IU recoge buena parte de las reivindicaciones del movimiento 15 de Mayo, que están desde entonces en nuestros papeles. Este movimiento goza de toda la simpatía y respeto y pedimos que ese mismo respeto los tengan con nosotros. Reclamamos la reforma de la política, el Estado y la sociedad. Es donde hemos estado, estamos y va a estar dentro de un año Izquierda Unida", ha explicado.

Pérez ha señalado que respeta la "independencia" de todos los manifestantes, pero ha apuntado que la coalición de izquierdas tiene un programa propio. "En algunos casos coincidimos y en otros no. Por eso pedimos respeto a nuestra fuerza política, en la que siempre hemos tenido las puertas abiertas", ha declarado en la Dehesa de la Villa de Madrid este viernes.

Por otro lado, el aspirante de IU ha pedido al Ministerio del Interior que no prohíba las concentraciones de los próximos días en Sol porque debe entender que no se trata de "un movimiento que pide un voto electoral, sino de protesta social".

"Mañana no es la madre de todas las batallas. Un país no pasa de la apatía cambio todo en siete, en 10 o en 20 días", ha manifestado el dirigente municipal de IU, al tiempo que ha recordado que, como representante de un proyecto político articulado, pide el voto porque "hoy España es una democracia parlamentaria".

"En IU estamos políticos sin complejos, mientras que en otros partidos hay políticos que ante este tipo de movimientos se acomplejan. Nosotros estamos orgullosos de hacer política, nos gusta la política, creemos en ella y nos gusta la democracia", ha sentenciado Pérez.

Por último, opina que si el movimiento 15-M no quiere morir de éxito tiene que poner en marcha "un proceso de organización, debate y toma de decisión". "Les tenemos simpatía y creemos que tienen razones, pero no tenemos ningún complejo. Pero en democracia todas las ideas deben pasar por el filtro democrático y todas deben ser debatidas en igualdad", ha concluido el candidato.

Contenido patrocinado