MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Alcorcón ha manifestado este miércoles que su grupo "echa de menos" al exsecretario general del PSM, Rafael Simancas porque trabajaba y hacía propuestas".
En declaraciones a 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid recogidas por Europa Press, Pérez ha asegurado que el actual candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, "quiere una banca privada para sanear la deuda de Parla, que esa sí que era oculta y que ahora van a tener que pagar los ciudadanos". "Esperaban llegar a mayo sin que saliera, pero ha salido", ha dicho.
Sobre la polémica del copago sanitario y si el PP quiere asemejar la Sanidad española a la americana, Pérez ha dicho que "el único que se mide con Estados Unidos es Tomás Gómez, que se compara con Obama". "Con quien no se compara ya es con Zapatero, aunque es su delegado en Madrid. Lo que realmente querría Gómez es subir los impuestos de forma masiva, ese sí es un programa oculto", ha añadido.
Pérez ha asegurado que "no va a haber copago en la sanidad madrileña. Según él, "es ridículo que siga diciéndolo porque no va a haber, pero no merece la pena ir a un notario porque al (candidato del PSOE) Tomás Gómez nadie le hace caso".
"Habría copago si el PSOE gobernara, una hipótesis que no se va a producir en décadas. Este es un invento socialista. He oído también que Tomás Gómez quiere privatizar el 15 por ciento de la Sanidad, pero mientras que Esperanza Aguirre sea presidenta, la sanidad será pública".
"Tomás Gómez dice que la sanidad está mal pero vienen pacientes regionales socialistas a ser atendidos por la sanidad madrileña", ha añadido.
SUCESIÓN DE ZAPATERO
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Alcorcón se ha referido también al anuncio del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a un tercer mandato.
"El anuncio de Zapatero es una maniobra del PSOE para salvar los trastos, una operación para quitar a una persona que les está restando votos. Mejor noticia hubiera sido que dijera que se va a su casa porque un año más con el Partido Socialista en el Gobierno son décadas de retroceso en España. Lo normal es que se convoquen elecciones anticipadas porque el problema no es Zapatero, sino el socialismo, que siempre trae paro, ruina, impuestos y abusos. El que venga será más de lo mismo", ha subrayado.
Sobre el anuncio de Esperanza Aguirre de poner en marcha un Bachillerato de excelencia para los alumnos con mejores calificaciones en la ESO, el portavoz popular ha explicado que "es como los centros de alto rendimiento del deporte". Así, ha añadido que "hay que buscar la mayor competitividad y apoyar a los mejores".
Para terminar, el portavoz del PP en la Asamblea ha asegurado que para él "es un orgullo" haber pasado en las listas del número 17 al 10, pero que "lo que realmente es un honor es trabajar con Esperanza Aguirre, porque simboliza el trabajo y la dignidad".