MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha pedido al coordinador federal de IU, Cayo Lara, que se centre en su papel de "fósil ideológico e histórico" y deje de criticar a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la que ha denominado "Bruja averías".
Pérez ha exigido a Lara que se "abstenga" de referirse a Aguirre y más aún cuando "emplea esos términos". El portavoz popular dijo a raíz de las críticas hacia la presidenta regional que también se podría decir "de alguien que es comunista en pleno siglo XXI que retorne a la máquina del tiempo o le haga la revisión del siglo porque le ha dejado en una época equivocada y resulta un fósil histórico e ideológico viviente".
El coordinador general de Izquierda Unida ha criticado que la polémica abierta por Aguirre sobre los liberados sindicales supone "un piquete más" contra la huelga general y los propios sindicatos, con la intención de "debilitar, desprestigiar y desgastar" a las centrales sindicales para que "no puedan defender los derechos de los trabajadores de este país".
Así, ha vuelto a calificar a Esperanza Aguirre como "la bruja averías, porque cada vez que abre la boca crea una avería en España", y ha recordado a la presidenta madrileña que "ella también está liberada". "A ella la votan los ciudadanos de Madrid, por cierto, en unas condiciones absolutamente extrañas en el año 2003, y a los trabajadores sindicalistas liberados les votan los trabajadores democráticamente", ha expuesto Cayo Lara.