MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, se estrena como candidato en estas elecciones definiéndose a sí mismo como un "sufridor por los cuatro costados" ya que es "de IU, Comisiones Obreras (CC.OO.) y del 'Atleti'", aunque precisamente por eso se presenta ante los madrileños como el cabeza de lista del proyecto que ofrecerá "una salida social a la crisis".
Cuenta que su único hijo nació el 12 de febrero de 1983, justo en los días en que Pedro Castro llegó a la Alcaldía, puesto que mantiene 28 años después. Y es que la localidad que gobierna el presidente de la FEMP no sólo es el 'hogar' de Gordo sino que ha sido el 'escenario' en el que el candidato de IU ha 'representado' la mayor parte de su 'papel' político.
Hay que remontarse al año 1991 para encontrar el momento en que fue elegido concejal del Ayuntamiento de Getafe por Izquierda Unida, partido del que fue coordinador municipal durante los nueve años que transcurrieron desde 1996 hasta 2005, si bien en 2003 dejó de ser edil.
Fue en 2007 cuando se incorporó al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, del que es portavoz desde diciembre de 2009. Desde entonces, ha sido el encargado de los 'cara a cara' con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, todos los jueves por la tarde.
ADMIRADOR DE SARAMAGO, SCORSESSE Y ROSA LUXEMBURGO
Este madrileño de 53 años que dejó sin terminar la carrera de Derecho, trabajó en un taller de orfebrería durante siete años y después sacó una plaza de funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, donde comenzó su actividad sindical.
Éxitos de consagrados artistas como Nina Simone o Eric Clapton podrían poner banda sonora a su campaña política, si bien sus gustos se complementan con grupos y solistas más 'rockeros' como Led Zeppelin, Limp Bizkit, Red Hot Chilli Peppers o Rolling Stones.
Para leer, elige a Saramago, Gorki, Benedetti o Miguel Hernández, y para el cine a Scorsesse, Tarantino o Coppola, aunque entre sus actores favoritos figuran algunos españoles como Luis Tosar o el desaparecido Francisco Rabal.
Eso sí; si Gregorio Gordo tiene que hablar de sus personajes políticos más admirados, se queda con los nombres más ligados a su ideología: los de la 'Pasionaria' Dolores Ibarruri, Frederic Engels o Rosa Luxemburgo.
PREFIERE 'FACEBOOK' A 'TWITTER' Y LO ACTUALIZA ÉL SÓLO
Gordo ha centrado su discurso en campaña en dejar claro a los madrileños que Izquierda Unida representa lo que PP y PSOE, asegura, no puede ofrecer: "una salida social a la crisis".
Durante todos estos días, ha tratado de explicar a quienes se han acercado a sus actos públicos que los dos partidos mayoritarios se han pasado los últimos años, como consecuencia de la crisis económica, haciendo recortes. Por ello, ha pedido a los ciudadanos que ahora sean ellos quienes "les recorten a ellos".
Este ha sido el eje central de los mensajes que Gordo ha ido colgando en su perfil de 'Twitter', aunque apenas lo ha actualizado durante la campaña electoral.
Y es que, quienes trabajan codo con codo con el candidato aseguran que prefiere el 'Facebook' al 'Twitter'. De hecho, Gordo, que tiene más de 4.000 amigos en esta red social, ha colgado en la página algunas de las fotos de su infancia, que revelan su procedencia de una familia humilde.
También tiene su propio 'blog', gregoriogordo.es, y confiesa visitar, aparte de las páginas de su partido y del candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, las webs del sindicato al que ha estado ligado casi toda su vida, pero también la bitácora de la Cava Baja.