Una persecución por tierra y aire logra detener a cuatro asaltantes de una joyería de Tielmes

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 21:03

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una persecución por tierra y aire logró detener a cuatro asaltantes de una joyería de Tielmes cuando había transcurrido menos de una hora desde la comisión del delito, informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

De acuerdo con el testimonio de la responsable del establecimiento, el asalto, ocurrido ayer, se produjo a manos de cuatro personas, tres de las cuales habían accedido al interior del local con la excusa de cambiar la pila a un reloj.

Fue entonces cuando los delincuentes maniataron a la dependienta y la trasladaron a la parte trasera de la tienda, aprovechando la ocasión para sustraer del establecimiento cuatro muestrarios de joyas de oro y plata. Tras recibir una llamada alertando del suceso sobre las 12.45 horas de ayer, la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid alertó a todas las patrullas en servicio de la zona, tanto de Seguridad Ciudadana como de Tráfico, y a un helicóptero del cuerpo que se encontraba sobrevolando la Comunidad de Madrid, con la finalidad de detener a los presuntos asaltantes.

Sobre las 13.15 horas el helicóptero localizó, a la altura del kilómetro 22 de la A-3, a un BMW 520 cuyas características coincidían con el ocupado por los presuntos autores, por lo que procedió a la persecución de los sospechosos al tiempo que guiaba a las patrullas terrestres.

EL COCHE ERA ROBADO A la altura de la estación de Metro de Rivas-Vaciamadrid, tres de los ocupantes del vehículo lo abandonaron e iniciaron la huída a pie, momento en que el helicóptero de la Guardia Civil tomó tierra y dos de los ocupantes del mismo, un componente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y un miembro del Servicio Aéreo, lograron detener a uno de los presuntos delincuentes.

Poco después, una de las patrullas de Seguridad Ciudadana movilizadas interceptó a dos individuos más cuando huían por las calles de Rivas y, finalmente, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó el vehículo a la altura del kilómetro 20 de la A-3, logrando la detención del cuarto implicado. Los agentes confirmaron además que el coche era robado.

RECUPERACIÓN DEL BOTÍN

En su huída los ahora detenidos fueron arrojando gran parte de los efectos sustraídos, lo que permitió recuperar la práctica totalidad de los mismos a la espera de su reconocimiento por parte del propietario del negocio. Los cuatro detenidos, cuyas identidades se corresponden con las iniciales A.R.B., de 19 años; C.C.M., de 23 años; M.P.S., de 19 años; y R.M.R, de 21 años; son de nacionalidad española y fueron trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid para la instrucción de las oportunas diligencias policiales.

El Instituto Armado precisó esta tarde que los arrestados permanecían en las dependencias de la Guardia Civil y pasarían a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.

Contenido patrocinado