MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid solicita 16 años de prisión para un acusado de intentar el 15 de mayo de 2010 estrangular a su mujer en presencia de sus cuatro hijos y amenazar con tirar a uno de ellos por la ventana.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 27 de abril a Ricardo M. por un delito de intento de homicidio, maltrato, amenazas graves y coacciones leves.
En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que el procesado llegó a las 8 horas el 15 de mayo de 2010, lo que provocó una discusión con su esposa.
Con ánimo de acabar con su vida, según el fiscal, el procesado tiró a su mujer sobre la cama y se puso a estrangularla con un cinturón. El procesado no consiguió el resultado, ya que una de las hijas de la pareja lo impidió tirándose encima de su padre y en presencia de sus hermanos, de 7, 4 y 2 años.
Asimismo, el acusado llamó a su hija "puta" y le propinó un puñetazo en la cabeza. Acto seguido, dio a su pareja una bofetada y comenzó a morderla por diversas partes del cuerpo.
En un momento determinado, el procesado cogió a su hija de dos años y la mantuvo suspendida en el aire con el cuerpo por el exterior de una ventana, hasta que intervino su hermana. Inmediatamente después, propinó un puñetazo a la niña.
Tras ello, amenazó a su pareja con llevarse a los niños y estrellarse con ellos. Así, encerró a la mujer en la casa para lograr su propósito, pero una de sus hijas lanzó a su madre las llaves y ésta logró llamar a la Policía desde una cabina.