Piden al fiscal que actúe de oficio por el cierre de la cafetería del Puerta de Hierro para MasterChef

Publicado: jueves, 24 mayo 2018 15:09

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Madrid, Jesús Klink, que actúe de oficio por un delito de malversación de fondos públicos con motivo del cierre de la cafetería del Hospital Puerta de Hierro por una grabación de MasterChef, ha informado la asociación en un comunicado.

Hace unos días, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Noroeste, de la que forma la Asociación Vecinal de Majadahonda, criticó el cierre de estas instalaciones. Este hospital madrileño no es cien por cien público, sino de gestión mixta modelo PFI.

"Denunciamos la actuación que se está llevando a cabo en este centro sanitario, que nada tiene que ver con la labor asistencial que realiza el hospital", afirmó la plataforma.

En un comunicado, la asociación ha manifestado que estos hechos son "graves" y se extralimitan "las funciones políticas de prestar los servicios públicos", que pagan los madrileños para eventos con ánimo de lubro de una empresa privada.

Así, se ha quejado de que se ha dejado sin servicio a los familiares y pacientes que acudieron a un centro público, "invadiendo los derechos de quienes mantienen el hospital con una utilización fraudulenta de un servicio publico puesto para atender a los pacientes, familiares y/o personal sanitario".

Al respecto, ha considerado que estos casos entran irremediablemente en la parte jurisdiccional ya que se pone en riesgo la salud y los derechos de los ciudadanos.

"Nuestra solicitud la fundamentamos en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal", ha indicado.