TORREJÓN DE ARDOZ 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este viernes la nueva oferta que está llevando a cabo la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) que consiste en la disminución del precio de las viviendas disponibles del Primer y Segundo Plan de Vivienda 2008-2011, con un descuento máximo de hasta 7.500 euros, rebaja que irá en función del precio de la vivienda.
Según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón mediante un comunicado, la disminución es aplicable gracias a la reducción del IVA del ocho por ciento al cuatro por ciento en la compra de vivienda nueva. Los torrejoneros pueden adquirir una vivienda a un coste muy inferior al que tenía hace seis meses.
Todas las viviendas se beneficiarán del descuento de las cantidades aportadas, tanto en el primer plan como en el segundo. En las parcelas del Primer Plan Municipal (M-7 A, R-7, R-8, R-13.3 y R-14.1) si se escrituran antes de fin de año, el descuento será el máximo de su precio total, es decir, 7.500 euros.
Para las parcelas del II Plan Municipal (M7.7, M10A y M.23.2), los adjudicatarios se podrán beneficiar del descuento para todos los ingresos que se realicen antes del 31 de Diciembre de 2011, es decir, tributarán al cuatro por ciento en lugar del ocho por ciento.
"Hay viviendas de 2 y 3 dormitorios, con garaje, trastero y algunas de ellas con piscina comunitaria. Tienen entre 50 y 90 m2 útiles. Además las viviendas del primer plan están construidas y listas para entrar a vivir", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.
"Podrán acceder a una vivienda pública de calidad, de diseño y con los mejores acabados. Como dato indicar que hemos vendido en época de crisis más de 1.800 pisos, lo que indica lo atractivas que son estas viviendas para los vecinos", ha explicado el vicealcalde, José Luis Navarro.
Por último, los requisitos exigidos son los condicionantes que establece la Comunidad de Madrid en materia de vivienda protegida y esta promoción finaliza el próximo 31 de diciembre de 2011.