MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El plan de limpiezas intensivas del Ayuntamiento de Madrid llegará la próxima semana a otros 18 barrios de la capital, correspondientes a otros tantos distritos, lo que supondrá una actuación sobre 717.420 metros cuadrados, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, con las actuaciones que se llevarán a cabo entre el 19 y el 23 de octubre, se alcanzarán las 65 limpiezas intensivas de las 147 previstas en el plan, cubriendo 407 hectáreas de superficie.
Los trabajos, en los que participarán 450 operarios, se desarrollarán en los siguientes barrios: Embajadores (Centro), Almagro (Chamberí), Valdeacederas (Tetuán), Retiro (Pacífico), Fuente del Berro (Salamanca), Nueva España (Chamartín), Chopera (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), Valdezarza (Moncloa-Aravaca), Parque Europa (Latina), Canillas (Hortaleza), Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal), Simancas (San Blas-Canillejas), Alameda de Osuna (Barajas), Marroquina ( Moratalaz), Santa Eugenia (Villa de Vallecas), Los Rosales (Villaverde) y Pradolongo (Usera).
Estas limpiezas intensivas, que alcanzan ya su cuarta semana, se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual.
Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.