Plañiol pide a Camacho "que no trivialice" el intento de asalto a la casa de Aguirre

Regina Plañiol, Consejera De Presidencia Y Justicia
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 19:17

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha solicitado este miércoles al ministro del Interior, Antonio Camacho, "que no trivialice" el intento de asalto por parte de dos jóvenes a la casa de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y garantice una investigación correcta de los hechos, "que incluya al menos el indagar las causas y objetivo de los dos individuos".

A juicio de Plañiol, lo ocurrido anoche en la vivienda de Esperanza Aguirre "demuestra la indefensión que en materia de seguridad se encuentran todos los ciudadanos madrileños, ya que sólo se pudieron evitar hechos más graves por la vigilancia permanente que tiene la Presidenta por su cargo público".

"Y a pesar de ello, Camacho trata el tema con superficialidad y asegura que se le dará el tratamiento adecuado. ¿Ese tratamiento es no detener a alguien que en caso de un ciudadano cualquiera podría haber robado o causado otro tipo de destrozos?", ha indicado la responsable regional de Justicia.

En este mismo sentido, ha reiterado la afirmación de la Presidenta autonómica de que el incidente se hubiese tratado de forma diferente de haberse producido en casa del actual candidato al Gobierno de España y antiguo Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El Partido Socialista no utiliza como principio la igualdad de todos los ciudadanos por Ley y esto en seguridad es muy grave y está provocando graves perjuicios a los madrileños", ha asegurado Plañiol. De esta forma, ha apuntado que, "igual que no se interroga a jóvenes que asaltan viviendas para conocer sus intenciones, también se deja ocupar inmuebles vacíos por colectivos por los que se tiene cierta simpatía".

En su opinión, tanto el ministro como la delegada de Gobierno "han demostrado una dejación de funciones y no estar a la altura de sus responsabilidades, cuando se trata de un ámbito tan importante como la seguridad y el tratamiento con delincuentes".

"Al Gobierno de la Comunidad de Madrid nos preocupa que ante la petición de explicaciones de la presidenta por un hecho personal, en el que unos jóvenes quieran entrar en su vivienda, se responda que se ha seguido el procedimiento personal. Y no porque se trate de nuestra máxima responsable, sino porque eso puede ocurrir a cualquier ciudadano y se encontraría en una total indefensión", ha concluido la consejera.

Contenido patrocinado