Publicado 03/11/2015 18:30CET

Plataforma Madrid en Transporte Público tilda de "discriminatorios" los presupuestos de la EMT fijados por el Consorcio

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Madrid en Transporte Público (MTP), de la que forma parte Ecologistas en Acción, denuncia que los presupuestos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) son "claramente discriminatorios con la EMT" y acusa a la Comunidad de Madrid de pretender "hundir a un servicio público que utilizan 402 millones de viajeros al año" (casi un tercio de todos los viajes realizados en transporte público en la región).

En un comunicado, la entidad remarca que los presupuestos del ente aprobados con los votos de la Comunidad "congela por tercer año consecutivo las aportaciones a la EMT y no dedica ni un euro de inversión a la mejora de la flota de autobuses", a pesar de que otros operadores de transporte público (Metro, Cercanías, buses interurbanos y Metro ligero) sí que aumentarán en distinto grado la asignación recibida".

"Esta discriminación no responde a ningún criterio técnico y supone una dejación de la responsabilidad que tiene el Consorcio de proporcionar un servicio público de calidad", recalca la plataforma para recriminar que el propio Consorcio prevé un aumento de la oferta del 3 por ciento para 2016.

El colectivo señala que viene "denunciando repetidamente" ante el Consorcio de Transportes "los recortes realizados" y el "ahogo financiero al que se pretende someter a la EMT". "Solo se puede entender como una maniobra política por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid para desgastar al gobierno de la capital", ha apuntado.

Por tanto, hace un "llamamiento a usuarios y trabajadores de la EMT, a las asociaciones ciudadanas, sindicales y ecologistas, y a todas las fuerzas políticas, a rechazar estas medidas y defender el transporte público colectivo".