Publicado 19/11/2020 08:58CET

El Pleno de la Asamblea debate hoy sobre combatir las violencias machistas, igualdad y la 'Ley Celaá'

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno regional informará este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la X
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno regional informará este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la X - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves pondrá en el centro del debate las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para hacer frente a la violencia machista, la igualdad y sobre la Ley Orgánica por el que se modifica la Ley de Educación, la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá'.

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 horas con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Le consultará cuáles son las políticas de igualdad que va a poner en marcha.

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le pedirá a la presidenta una valoración sobre 'Ley Celaá' "contemple eliminar las subvenciones públicas a los colegios concertados de educación diferenciada".

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, le preguntará cómo valora las iniciativas puestas en marcha para hacer frente a la violencia machista; mientras que el portavoz del PP, Alfonso Serrano, lo hará sobre si piensa que la Comunidad "es un paraíso fiscal en España".

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, le preguntará cuáles son los "objetivos que persigue con el próximo 'Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid para el período 2021-2025'.

Las preguntas dirigidas al resto de consejeros van enfocadas al desarrollo de las obras del Instituto de Medicina Legal en Valdebebas, la reducción del gasto político de Vox, resultados del estudio
serológico realizado en las residencias, campañas de sensibilización de la violencia machista y la perspectiva de género en la planificación de la movilidad.

En otro orden de cosas, habrá una interpelación sobre política general del Consejo de Gobierno en relación al Servicio de Urgencia Médica-SUMMA 112 y una moción subsiguiente a la interpelación sobre política general hacia los centros de primera acogida de menores en la Comunidad.

Además, comparecerá el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, sobre modificaciones presupuestarias efectuadas con el Fondo no reembolsable del Gobierno estatal y la marcha de su ejecución.

Por último, se debatirán tres Proposiciones No de Ley (PNL) para que aumente la dotación presupuestaria correspondiente a las retribuciones del personal sanitario en 100 millones de euros anuales; se ratifique el compromiso firme con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y otra sobre la creación de una Red de Atención de las oficinas de empleo para mujeres que han sufrido violencia machista.

Contador