MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica de Podemos Isabel Serra ha acusado este jueves a los responsables del Centro especializado de Intervención en abuso sexual infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid de recomendar a las madres de menores víctimas de abusos sexuales que no denuncien "porque les dicen que es probable que les quiten a sus hijos".
En el Pleno que celebra este jueves la Asamblea de Madrid, Serra ha asegurado también que los equipos psicosociales de este centro "dicen que las madres son manipuladoras y los menores no son creíbles". "Se apoyan en el síndrome de alineación parental, una teoría creada por un pedófilo sin base científica", ha añadido.
La parlamentaria regional de Podemos ha defendido a las mujeres que se saltan el régimen de visitas para no dejar a sus hijos con los presuntos acosadores sexuales, "y por eso a veces les quitan la custodia".
"No nos sorprende que no quieran denunciar abusos sexuales. No sorprende porque los recortes y externalización del CIASI y de los puntos de acuerdo familiar son las causas. Y entidades privadas religiosas son las que se encargan de asistir a los afectados. Unos hacen negocios y otros trasladan valores machistas y conservadores. Y este Gobierno debe hacer algo para solucionar este problema", ha concluido.
IZQUERDO: "MIENTEN"
En el turno de réplica, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha comenzado su intervención condenando cualquier caso de abuso sexual y dando apoyo a las víctimas. Además, ha recordado que hace unos días presentaron el inicio de una Estrategia de protección de la infancia, "que marca un antes y un después, y afianza la protección de los menores en abuso sexual".
"En Madrid tenemos un centro especializado para trabajar con los menores con casos de abuso sexual que llevan verdaderos profesionales y preparados. Lo que se trata es de organizar este sistema. Cualquier institución que detecta abuso sexual lo pone en conocimiento del CIASI y hay un protocolo a seguir. Nosotros empezamos a intervenir pero no juzgamos. Trabajamos con las víctimas y el trabajo es bueno. Los casos de abuso los comunicamos siempre en Fiscalía", ha explicado.
Por todo ello, ha acusado a la diputada de Podemos de "mentir y no decir la verdad" en toda su intervención. Además, ha recordado que el Congreso de los Diputados aprobó una Ley que obliga a poner en conocimiento cualquier caso de abuso so pena de participar en un delito, por lo que ha animado a Serra a hacerlo si conoce alguno.