Actualizado 26/01/2022 13:10

Podemos avisa de que el Gobierno de coalición de Alcorcón "continuará trabajando con toda su fuerza"

Archivo - El ‘número 5’ de Unidas Podemos para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Jesús Santos Jimeno, llega a la sede del partido para valorar los resultados de los comicios, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España). Un total de 5.112.658 madrileños
Jesús Santos Jimeno, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid - I. Infantes. Pool - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcorcón (Ganar Alcorcón) y coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha avisado de que el Gobierno de coalición que tienen con el PSOE en el municipio va a continuar trabajando con toda su fuerza pese a la condena de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), por la quiebra de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA).

"En 2019 llegamos a un acuerdo de coalición entre Ganar Alcorcón y el PSOE. En estos dos años y medio nos hemos dejado la piel para poner orden tras ocho años de la ruina del PP. La sentencia que acabamos de conocer aún no es firme y juzga acciones de un gobierno que es anterior a la fundación de nuestra organización política", ha expuesto Santos en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, la sentencia contempla "inhablitaciones que aluden exclusivamente al ámbito mercantil y no al ámbito político". No obstante, ha vaticinado que la oposición política y mediática va a intentar que "se rompa este Gobierno".

"A todos ellos tengo que darles una noticia: El Gobierno de coalición continuará trabajando con toda su fuerza hasta el final de la Legislatura para tener un Alcorcón del que nos sintamos orgullosos. La coalición está dando respuesta ante las necesidades de la ciudad y sería una irresponsabilidad hipotecar el futuro de Alcorcón", ha lanzado.

Así, el teniente de alcalde ha insistido en que no van a "sacrificar la transición ecológica, el rumbo feminista o la oportunidad de los fondos europeos por un ejercicio de oportunismo partidista". Por ello, no quiere "sacrificar la mejor opción posible por miedo" a que les "disparen".

"Nacimos como fuerza política para luchar por Alcorcón y agotaremos esta legislatura para hacer avanzar Alcorcón hasta el último minuto", ha aseverado el coordinador regional de Podemos.