Podemos marchará el sábado con los afectados de la Hepatitis C

Actualizado 06/01/2015 18:07:41 CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Podemos Comunidad de Madrid ha anunciado que marchará el sábado en la manifestación junto a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C para exigir un tratamiento para todos.

   As, recuerdan que se cumplen tres semanas desde el encierro de la plataforma en el hospital Doce de Octubre "y el Gobierno del PP sigue sin dar solución a este grave problema", por lo que exigen al ministro de Sanidad "que proporcione de manera inmediata la medicación a todos los afectados".

   "Esta enfermedad causa en nuestro país un muerto cada dos horas. Hablamos, pues, de una situación de emergencia social y, pro tanto, la respuesta del Gobierno debe ser inmediata. El no suministrar tratamiento que pueda salvar sus vidas es contrario al derecho internacional, un grave delito tanto político como jurídico", afirman desde el partido de Pablo Iglesias.

   Por ello consideran que el sábado se hace necesaria la movilización de toda la ciudadana en la marcha que partirá a las 10 horas desde Legazpi, lugar que será en punto de encuentro de todas las personas que participen en los círculos y que finalizará en el Palacio de la Moncloa, donde se entregará un escrito al presidente del Gobierno con todas las reivindicaciones de la plataforma.

   "Desde Podemos Comunidad de Madrid tenemos la responsabilidad de hacer un llamamiento masivo para apoyar a los miles de enfermos abandonados por la Administración", señalan en el comunicado.