Podemos critica que el presupuesto en emergencias "va a edificios y directivos y no a personal y servicia"

Actualizado: martes, 19 mayo 2015 21:29

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado este martes que el presupuesto de emergencias se destina a construir edificios, pagar puestos directivos o a alquilar un hidroavión, pero no a contratar más personal, a mejorar sus condiciones laborales y a mejorar el servicio que realizan.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con los trabajadores del Centro de Emergencias 112 y luego con los bomberos del parque de Arganda del Rey. "Lo que está ocurriendo aquí es lo que está ocurriendo con todos los servicios públicos, que los están intentado externalizar y se les está ahogando", ha afirmado.

López ha indicado que la sede del 112 es una infraestructura "enorme y carísima" y los trabajadores con los que ha hablado le han dicho que "Madrid no lo necesitaba". Un dinero que, según ha explicado, se podía haber invertido en poner en marcha un servicio de emergencias "muchísimo mejor".

"El dinero del servicio público ha ido destinado a construir el edificio y la gente que allí trabaja está con pocos servicios, duplicando turnos y con una eficiencia muy baja. Me han contado que hay sobre todos problemas de personal. Y no sólo en Madrid, en algunas comunidades atendiendo al 112 sólo hay una persona y no puede ir ni al baño", ha dicho.

El aspirante regional de Podemos ha citado, entre otros ejemplos de lo que considera despilfarro, que la Comunidad de Madrid alquilara el verano pasado "un hidroavión por un millón de euros, que sólo hizo dos vuelos para pagar incendios". "Cada vuelo 500.000 euros habiendo aviones en Torrejón sin utilizar, algo absolutamente ineficiente", ha añadido.

Por todo ello, López Rodrigo ha prometido, en caso de ganar las elecciones, que empezarán racionalizar todo lo que tiene que ver con el sector público y preguntarán a los funcionarios "qué necesitan para articularse".

"Esta mañana cuando hablábamos con toda la gente del 112, bomberos, agentes forestales, el Summa, nos han dicho que hay que coordinarse y dejar a los funcionarios hacer su trabajo. Hay tantos cargos directivos que el dinero que tendría que ir a personal va para ellos y eso no tiene ningún sentido", ha apostillado.