Podemos destaca que el Gobierno municipal de Carmena es el que hace "cumplir más" la Constitución

El diputado de Podemos Marco Candela
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 05/12/2017 11:35:48 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha destacado este martes que el Gobierno municipal de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es el que hace "cumplir más" la Constitución y los derechos fundamentales.

Así lo ha expresado el diputado de la formación morada Marco Candela en declaraciones a los medios en el acto de recepción del Día de la Constitución. La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruíz-Huerta no ha podido acudir al acto al estar recuperándose de su operación.

Por parte del Gobierno municipal ha asistido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social en el Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, y el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

"Estamos aquí para reivindicar el cumplimento íntegro de la Constitución. Nosotros decimos que la Constitución hay que cumplirla en todos sus artículos, pero hacemos mucho énfasis en el cumplimiento de los derechos fundamentales", ha señalado.

Asimismo, el diputado de Podemos ha asegurado que la formación morada va a "empujar" porque la Constitución se cumpla "íntegramente" y en lo que interesa, a su juicio, a la mayoría de los españoles, "los derechos fundamentales".

"Entendemos que la sede de Gobierno donde mejor y más se cumplen los derechos fundamentales está a unos metros de aquí: es el Gobierno de Manuela Carmena quien hace cumplir más esos derechos fundamentales y la Constitución en general".