Europa Press - Europa Press - Archivo
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha señalado este jueves que las obras de conexión de las estaciones de Gran Vía y Sol reflejan el "modus operandi" del PP, que son, a su parecer, "chapuzas, sobrecostes y regalos a constructoras".
Así lo ha expuesto Serra durante la sesión de control al Gobierno al preguntar al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, qué valoración hace de las obras de conexión de estas dos estaciones, una vez que vayan a tener que aumentar la inversión al haberse encontrado elementos patrimoniales en la zona.
"Garrido, ustedes no han tenido ningún proyecto de Gobierno en esta legislatura y por eso esto fue un anuncio electoralista de --la expresidenta regional-- Cristina Cifuentes y que así tuvieran una cinta que cortar antes de 2019. Las hicieron rápido y mal para esquivar la ley de Contratación Pública y aparece el modus operandi del PP que son chapuzas, sobrecostes y regalos para las constructoras", ha criticado.
Serra ha cuestionado que el Ejecutivo madrileño no conociera que en Gran Vía debajo había restos arqueológicos y riesgo de inundaciones en la línea 1 de Metro de Madrid, algo que, según ha dicho, afecta la seguridad de los ciudadanos y que hace que tengan que duplicar el presupuesto inicial.
La portavoz adjunta de Podemos ha vuelto a insistir en que el Gobierno autonómico "regala dinero a las constructoras" y ha asegurado que en Gran Vía hay dos modelos de Gobierno: "Por arriba, uno honesto y transparente y por debajo de la Gran Vía, PP y sus modus operandi con chapuzas, sobrecostes y regalos a las constructoras a costa de nuestras cuentas y de nuestra seguridad", ha comparado.
MADRID CENTRAL VA "CAMINO DE ESTRELLARSE"
Por su parte, el presidente madrileño ha defendido que las obras de conexión van a permitir "mejorar el acceso de transporte público y acceso al centro de la ciudad" y augura que esta conexión "será de enorme utilidad para los vecinos de Madrid".
"Nosotros ofrecemos alterativas razonables a los madrileños porque Podemos sabe prohibir y restringir, como en Madrid Central que era su proyecto estrella y va camino de estrellarse", ha criticado Garrido.
Así, el dirigente autonómico ha pedido a la formación morada que no hablen de unas obras "sobrevenidas" con la "experiencia" que tienen en el Ayuntamiento de Madrid, como ocurrió, a su parecer, con "el estadio de Vallehermoso, que acumula un sobrecoste de momento del 10 por ciento o que las obras de Gran Vía lleven ya 9 millones, 4 millones más de lo previsto". "Esto le parece sospecho o chapuza, a mí las dos cosas", ha lanzado a Serra.