Actualizado 19/10/2015 19:04 CET

Podemos hace público que Cifuentes rechaza participar en un debate en Telemadrid sobre sus 100 primeros días de gobierno

 Sede de Telemadrid
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha hecho público este lunes a través de su cuenta de Twitter que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado participar en un debate en Telemadrid sobre sus cien primeros días de gobierno.

"El 'nuevo' PP de @ccifuentes es un poco de plasma; la presidenta no acepta un debate sobre sus 100 primeros días", ha comentado López, quien adjunta la carta que le ha enviado el director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, en respuesta a la que él le envió solicitándole que organice un debate con Cifuentes y los portavoces de la oposición sobre los cien primeros días de gobierno de la presidenta regional.

En cuanto a la negativa de la presidenta a participar en dicho debate, el Grupo Parlamentario de Podemos ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se la trasladó a López en una "conversación privada" mientras se celebraba el Pleno del pasado jueves, al tiempo que Cifuentes manifestó su voluntad de que participara en el debate el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio.

Por su parte, López planteó que fuera el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, quien participara en el debate en representación del Ejecutivo autonómico.

En cuanto al resto de los grupos, Podemos ha señalado que Ciudadanos está dispuesto a participar en el debate mientras el PSOE todavía no ha tomado una decisión.

En la respuesta del director general de Telemadrid, éste dice que la cadena está dispuesta a organizar "cuantos otros debates todos los partidos con representación parlamentaria juzguen oportunos, necesarios y acuerden celebrar entre ellos", aparte de "las dos ventanas abiertas cada semana que tienen los diputados regionales para confrontar sus posiciones políticas ante la audiencia", en alusión a 'Diario de la Noche' y 'Las Claves del Día'.

"Consciente de su naturaleza de servicio público, esta casa nunca estará incómoda ejerciendo de plataforma de comunicación desde la que todas las opciones políticas puedan expresarse con libertad", añade Martín Vizcaíno.

López solicitó el debate argumentando que "un deber fundamental, imprescindible y necesario de las administraciones públicas es el ejercicio de la transparencia y la difusión de la gestión política".