Podemos Móstoles pide a Noelia Posse que "dé un paso a un lado" y reclama al PSOE que facilite su renuncia

Publicado 07/10/2019 17:51:08CET
Imagen de recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante una visita a las obras del aparcamiento de la calle Río Ebro.
Imagen de recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante una visita a las obras del aparcamiento de la calle Río Ebro. - AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos Móstoles, que hasta ahora habían evitado pedir la dimisión de la alcaldesa, Noelia Posse, ha instado al PSOE a que facilite que la regidora "dé un paso al lado", aunque lamentan la "abrupta salida" de Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM) del Gobierno local "poniendo con ello en peligro la mayoría progresista actual".

En este sentido, han concretado que "hay que buscar una solución que permita la continuidad del Ejecutivo municipal", después de conocerse que los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles --Gabriel Ortega, concejal de Cultura y políticas Medio Ambientales, y Susana García Millán--, presentaron este lunes su carta de renuncia.

Y es que, según apuntan desde la formación morada, seguir adelante con el Gobierno local, "pasa por limar las diferencias actuales, lo que implica que el PSOE tiene que facilitar que la actual alcaldesa dé un paso al lado".

Por ello, Podemos en la localidad ha insistido en que un Ejecutivo progresista es el "único garante de mejora y mantenimiento de los derechos de los mostoleños".

Esta mañana ha sido MMGM quienes se han mostrado abiertos a una recomposición del Ejecutivo encabezado por el PSOE, pero sin Noelia Posse al frente, aprovechando también para criticar la tibieza de Podemos, con quien han formado hasta ahora el tripartito en la localidad.

Durante la rueda de prensa, y antes de las declaraciones del partido de Pablo Iglesias en la localidad, dijeron que era "decepcionante e inexplicable" su falta de posición, subrayando que en este tiempo solo han mostrado estar enrocados en una idea política, "la más vieja de todas, la de venir a las instituciones a calentar los sillones".