MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha pedido este jueves al Gobierno regional que elabore campañas específicas dirigidas a hombres para luchar contra la violencia machista para acabar con los estereotipos y educar a los hombres a no agredir.
Así lo ha solicitado el diputado de Podemos Pablo Padilla durante la sesión de control al Gobierno al preguntarle a la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, sobre el desarrollo e implementación de las campañas para hombres.
Padilla se ha referido a una encuesta para señalar que muchos hombres creen que muchas de las violaciones o agresiones se producen porque el agresor está bajo los efectos del alcohol o drogado, estereotipos que, a su parecer, con campañas específicas se podría ayudar a que desapareciesen.
Además, ha criticado que la Consejería asegurara que iban a formar a 5.000 docentes en esta cuestión y "solo se han formado a 285". "¿Creen que está todo hecho? Yo sé que un Gobierno no puede decretar el final de la violencia machista con un anuncio y no es lo que estoy pidiendo, pero la violencia de género tiene que ver con nosotros y es algo evidente que no sé si ustedes no lo están haciendo porque no quieren o porque no lo creen", ha lanzado.
"COMPROMISO INCUESTIONABLE"
La consejera ha asegurado que el compromiso del Gobierno regional con la violencia machista es "incuestionable" como se demuestra con "la estrategia madrileña contra violencia de género", con la que se han puesto en marca campañas de sensibilización como 'Vuela' o 'Ni una gota más'.
Esas campañas, según la consejera, también están dirigidas a hombres y lo que tratan es de poner "un espejo a esos hombres que maltratan a las mujeres" con frases que está normalizadas como "no sabe hablar o no vales nada".
"Han de estar dirigidas a toda la sociedad y, por supuesto, a los hombres pero tenemos que llegar a las mujeres para que confíen en las instituciones y conozcan todas las maneras de acceder a estos recursos. En materia contra la lucha de violencia la Comunidad es referente nacional e internacional en las campañas de sensibilización", ha concluido.