ALCOBENDAS 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Poetas, músicos y delegados sindicales de distintas empresas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han decidido apoyar las candidaturas de Sí se puede a la Alcaldía de estos municipios.
Según ha dado a conocer este partido, entre ellos, se encuentran Jorge Riechmann, poeta y ensayista, El Nega, cantante de Rap y activista político, Oscar Sancho, Cantante Heavy de la banda LUJURIA, Ana Pérez Cañamares, poeta y escritora, "Mimí", miembro original y batería del grupo musical A PALO SEKO, o Sergio García Torres, escultor y diseñador gráfico.
Por su parte, también ha apoyado a Sí se puede María Isabel (Maby)Cabrera, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid, José Manuel Juzgado Feíto, sindicalista de Comisiones Obreras, Paola Ramírez, secretaria General de la Sección Sindical de CCOO-RSI de Tres Cantos, Javier Magan, secretario General de CCOO-ATOS.
SPAIN, Yolanda Martín, delegada de CCOO-Alcampo la Vega de Alcobendas, Luis Regatos, secretario General de la Sección Sindical de CCOO-Oesia, Javier García Gil, secretario de Organización Secc.
Sindical CCOO-Capgemini en Alcobendas o Jesús Andradas, delegado CCOO-Eroski en Alcobendas. Todos ellos piden el apoyo a la candidatura Sí se puede! Alternativa Ciudadana por Madrid en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como a sus respectivos candidatos para alcalde, Eduardo Andradas e Iván Cardador.
"Es la hora de poner fin al bipartidismo, es el ahora de la gente, del pueblo, de los trabajadores, de reiniciar Alcobendas y Sanse desde la base", han dicho.
Sí se puede! está formada por activistas animalistas, ecologistas, sindicalistas, de movimientos sociales y divulgadores de otra cultura mediante, por ejemplo, la poesía o la música.
Según ellos mismos, el partido va a abrir las calles y las plazas a la música y a sus músicos. Asimismo, tienen previsto musicalizar la noche de los bares con actuaciones en directo.
A su juicio, entre otras muchas cosas, "se pueden poetizar los rincones de la ciudad, para la pintura, la fotografía, ceder los centros culturales al verso y las palabras, visualizar a los poetas y que se escuche la poesía, dar paso al teatro en la calle, progresar y respetar la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad de los árboles y de la brisa limpia y convivir en armonía humanos y el resto de animales, disfrutando de la compañía los unos de los otros".