MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal acusa a los tres detenidos durante la protesta contra la expropiación prevista para hoy de un inmueble situado en el número 29 de la calle Ofelia Nieto (distrito madrileño de Tetuán) de desobediencia y resistencia a la autoridad, entre otros delitos.
En concreto, a los tres arrestados se les acusa de alteración del orden público, daños y atentado contra la autoridad, así como del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha indicado a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
Las detenciones se han producido en el marco de una protesta que comenzó ayer con una acampada en la azotea del inmueble y que ha continuado durante la mañana para impedir la expropiación de esta finca, que finalmente el Ayuntamiento ha aplazado.
Fuentes del Consistorio han asegurado que se ha decidido aplazar el alzamiento por expropiación de este inmueble porque las personas concentradas para impedir el desalojo "han lanzado piedras a los efectivos policiales", de forma que, el Ayuntamiento no podía garantizar su seguridad.