La Policía busca a más implicados en el crimen de Borja Villacís

Agentes de la Policía Nacional en el kilómetro 6 de la M-612, en la carretera de Fuencarral-El Pardo, a 4 de junio de 2024, en Madrid (España).
Agentes de la Policía Nacional en el kilómetro 6 de la M-612, en la carretera de Fuencarral-El Pardo, a 4 de junio de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:24

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía continúa investigando el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, y buscan a más implicados en el crimen, ya que cree que podría haber un segundo tirador en la escena y otra persona que les habría ayudado a escapar de la capital.

De los tres detenidos que pasaron el viernes a disposición judicial, dos fueron enviados a prisión provisional acusados de participar en la emboscada mortal. Los encarcelados son Kevin P.E., identificado como uno de los tiradores, y su madre, María José, quien conducía el vehículo implicado en el crimen. El tercer arrestado, Ismael E.V., un amigo marroquí de Kevin, ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares.

Según fuentes de la investigación, de momento no hay pruebas que sitúen a Ismael en la escena del crimen. De hecho, él ha aportado alguna pago que realizó en un bar a kilómetros de distancia de lo sucedido y ningún testigo lo ha reconocido como presente durante el homicidio el pasado martes.

Por tanto, agentes del Grupo V de Homicidios tratan de identificar, entre amigos y familiares del clan, al hombre que llegó a la escena del crimen en la parte atrás del coche. En la del copiloto iba Kevin y conducía su madre.

También a la persona o personas que ayudaron a salir de Madrid a estos dos hombre después de que María José les dejara en un descampado cercano donde cambiaron las placas del vehículo y dejaron las armas. Y si más personas participaron en la encerrona que terminó con el acribillamiento de Borja Villacís y con la hospitalización de su amigo Luis.

Los agentes siguen analizando también las causas de lo ocurrido. Cada vez tienen más claro que Borja no sería el objetivo de los detenidos --que iban fuertemente armados en lo que creen que fue una emboscada-- sino que habría acudido a la cita como mediador o acompañantes de sus amigos y el clan de los toledanos por problemas derivados de una denuncia contra Kevin por destrozar un coche.

Pero no descartan un ajuste de cuentas relacionado con narcotráfico, ya que varios involucrados tienen antecedentes en este sentido.

Contador

Leer más acerca de: