MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco personas por delitos de falsificación, estafa y asociación ilícita, pertenecientes a un grupo especializado en copiar documentación oficial de varios países europeos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La investigación se inició al tener conocimiento de un grupo especializado que había alcanzado un elevado nivel técnico en el empleo de sistemas de impresión de alta gama con los que estampaban los datos sobre tarjetas de plástico o PVC.
A principios de mayo, los policías arrestaron a un hombre que hacía de intermediario en la compra-venta de las documentaciones falsas y poco después lograron averiguar que los autores de estas falsificaciones eran un matrimonio. Una vez que habían elaborado los documentos falsos, los entregaban a los solicitantes en una estación de Metro o en un locutorio. Finalmente, los agentes consiguieron localizar y detener a cinco personas, presuntamente los máximos responsables de la red, así como a otras seis personas por estancia irregular.
Por otra parte, se realizaron tres registros, en los que se han localizado tarjetas de residencia y carnés de conducir españoles, italianos, portugueses y del Reino Unido. En el laboratorio donde elaboraban las falsificaciones se han intervenido, entre otros efectos, equipos informáticos y una sofisticada máquina de impresión de tarjetas plásticas valorada en más de 3.000 euros.
La operación ha sido realizada por el Grupo VII perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con el Grupo I de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.